Llega el buen tiempo

Llega el buen tiempo

Los días son más largos. Las noches son cálidas. Y una piscina haría las delicias de toda la familia este verano. Construir una piscina, montar un kit, comprar un modelo prefabricado o instalar una provisional en la terraza, todas estas opciones se presentan para satisfacer diferentes necesidades y distintos presupuestos. Qué duda cabe que construir una piscina de obra es la opción más cara; pero no es menos cierto que es una de las más duraderas de todas.

Si bien con la llegada de la temporada todos nos encontramos ansiosos por disfrutar de los placeres del baño, en particular los más pequeños de nuestra casa, debemos cerciorarnos que las condiciones de terreno y lugar donde procedemos a su instalación se encuentran óptimas para la misma.

Entre estos costes hay muchos otros intermedios; precios que dependen del grado de complejidad del proyecto, del tamaño, de los materiales que se empleen, del circuito hidráulico que incorpore, de los acabados, de la zona de alrededor de la piscina (playa), del jardín que la rodee. En definitiva, un sinfín de variables que llevan a considerar el presupuesto que se quiere destinar a la construcción de la piscina. Las piscinas de obra requieren de una excavación para situarlas a ras del suelo, labor cuya complejidad depende en gran medida de las características del terreno donde se plantea la obra. No puedes olvidar toda la decoración que vas a colocar alrededor de la piscina y que te permitirán crear el ambiente que más se adapte a tu estilo de vida.

Algunos adornan su hogar de acuerdo al feng shui y tu piscina también puede seguir este estilo. Solo debes consultar en internet todos los principios que debes seguir.  Si prefieres disponer de su piscina desmontable sobre el césped le recomendamos que utilice un cobertor ya que la humedad puede trasladarse desde el suelo dañando el liner y un hábitat húmedo y oscuro es propicio para la aparición de hongos. Siempre tienes que pensar en la utilidad que le vas a dar.

Un consejo Si va disponer su piscina desmontable sobre el césped le recomendamos que utilice un cobertor ya que la humedad puede trasladarse desde el suelo dañando el liner y un hábitat húmedo y oscuro es propicio para la aparición de hongos.
Otro factor determinante son los cuidados que efectuamos al agua de nuestra piscinas, si utilizamos elementos químicos no registrados o no controlados por autoridades inherentes podemos propiciar el deterioro del liner su decoloración y por supuesto poner riesgo la salud de sus ocupantes.

Etiquetas:

Deja un comentario